Viajar o conocer nuevas culturas son dos de los grandes anhelos del ser humano. En estos tiempos de globalización y donde todo parece impersonal, siempre aparecen a nuestro alrededor personas que hacen que todo sea mucho más fácil y sencillo. Abi Gale es una de esas personas, cantautora patria, con una elegancia extrema en sus composiciones y que si uno no supiera este dato que acabamos de revelar, pensaría que viene directa desde el mismo Dublin. Y es que Abi Gale tiene ese poso de música folk, pero también tiene la esencia de la música de raíces norteamericana, un combo más que perfecto que hace que sea una artista muy a tener en cuenta durante este 2024. Canciones eternas que se nutren de letras basadas en la forma optimista y realista de mirar a la vida que tiene Abi Gale.
El proyecto de Abi Gale lleva en marcha desde 2019 tiempo más que de sobra para asentarse en la escena madrileña de la canción de autora y crear una marca más que reconocible. Siempre acompañada de su sempiterna guitarra acústica, Abi Gale ha ido conquistando tanto los escenarios nacionales como los internaciones, ya que la hemos podido ver de gira por nuestro país, pero tambien por lugares como las Islas Británicas o Estados Unidos. Abi Gale es capaz de presentar un show igual de potente yendo ella sola o en compañía de sus queridos The Ambassadors, la banda con la que se hace acompañar cuando es necesario, de una manera elegante pero enérgica.
Si repasamos su carrera musical,
¨Incierta Combinación ̈
fue su primer lanzamiento, al cual le siguió ̈Los Cordones Sin Atar ̈, una de sus canciones más especiales. Con
“I Too Will Be Gone” añade el toque anglosajón a un repertorio que sigue creciendo poco a poco y que tiene como última muestra el mini EP
¨Old Songs, New Twist¨, tres versiones de grandes clásicos junto a
The Ambassadors.
Este conjunto de canciones servirán de puente para los nuevos temas que la artista toledana está terminando de pulir en el estudio y que en breve saldrán a la luz. Canciones que nacen desde el corazón y que no hacen más que mostrarnos a una artista con una enorme proyección y de la cual estamos seguros, será una de las grandes agitadoras de la primera mitad del 2024.