Llega el momento de ir cerrando ciclo y de afrontar nuevos retos. Este es el caso de Francis Sarabia quien cierra la primera edición de las Santa Cruz Session, unos cortes donde vemos el lado más íntimo y personal del artista murciano, con una canción de lo más especial para él. Nos referimos a ¨A la sombra de una mentira¨, un tema original de Rosendo Mercado y que ahora nos llega en forma de Cover por parte de Francis Sarabia. Y es que Rosendo Mercado es un espejo en el que muchas bandas se miran y que en su momento nos enseñó como se puede hacer buen Rock en español sin tener nada que envidiar a las bandas de fuera.
Una despedida por todo lo alto para un ciclo que nos ha mostrado una nueva faceta de Francis Sarabia, en la cual el murciano ha defendido los temas de su primer disco en un formato acústico, sin más escudo que su voz, su guitarra y la compañía de algunos fieles escuderos, como Carlos Vudu o Juanan Alarcón. Con este punto y seguido de las Santa Cruz Sessions, Francis Sarabia vuelve a poner el foco en el trabajo de lo que será su siguiente trabajo de estudio, el cual llegará durante 2025 y que estamos seguros nos volverá a deleitar con toda la clase y calidad que atesora este interesante artista.
El próximo 22 de marzo se subirá al escenario de la sala Maravillas de Madrid para celebrar el cumpleaños de MusicHunters, una ocasión perfecta para disfrutar en primera persona de unas canciones cargadas de fuerza y energía. Las entradas para ese concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Con este nuevo concierto Francis Sarabia afianza su posición como un artista diferente en el panorama musical nacional. Fechas en directo que sigue dandole fuerza a su último disco de nombre homónimo. Un artista unico con un directo con una energía brutal que te engancha desde el primer momento. En este nuevo trabajo encontraremos diez canciones en la que casi cualquier estilo irá desfilando por nuestros oídos. Si bien es cierto, el nuevo disco de Francis Sarabia tiene una marcada base de ROCK, cortes con un aire más bailable, en los que el cantante da rienda suelta a su vena más funk, baladas con un inevitable aire setentero o temas en los que prima el blues-soul más tradicional.