






Luis Mera Lucky se ha propuesto animar el mes de abril a base de buena música. El gallego lleva tiempo trabajando en lo que será su nuevo disco, el cual tiene hoy su primer adelanto a modo de doble single. Por un lado, nos encontramos con ¨Pirata Solitario¨, una canción con tintes de buen rock nacional que nos introduce en los vastos universos sonoros de lo que será este nuevo trabajo de Luis Mera Lucky.
Acompañándola, y haciendo las veces de cara B, aparece ante nosotros ¨Única¨. Un single que nos baja las revoluciones con el sonido de un violín y de una guitarra acústica. Poco a poco la canción gana en fuerza y épica con la aparición de un piano que nos hace recordar los momentos vividos juntos a esa persona querida. El final de la canción, al más puro estilo años 90, nos hace ver lo bien que se mueve el gallego en diferentes estilos. Y es que Luis Mera Lucky logra que nos enganchemos canción a canción a un proyecto que transita entre el sonido de tiempos pasados pero perfectamente fundidos a los actuales días.
Estas dos canciones son el perfecto prólogo a lo que nos encontraremos en ¨Sereno y aislado (El viaje del pirata) (2025)¨, disco que llegará antes del verano y el cual os adelantamos que va a ser complicado poder calificarlo, habrá momentos donde el rock este presente, otros el protagonista será el pop y entre medias nos encontraremos con una par de sorpresivas que hacen de Luis Mera Lucky un artista camaleónico, capaz de moverse a la perfección por diferentes estilos, consiguiendo sacar siempre el máximo partido a sus canciones. Como culmen a estas presentaciones, estos dos singles vienen acompañados por el videoclip de ¨Pirata Solitario¨, grabado en Ares (A Coruña), en la playa de A Barrosa y el propio pueblo. La dirección y producción ha corrido a cargo de David Porto (Visualtec Film Studio), María Pena y del propio Luis Mera Lucky. Christian Saavedra es el actor que colabora en esta pieza audiovisual
Luis Mera Lucky es un intérprete y compositor compostelano afincado en Ares (A Coruña). Tras gran parte de su vida siendo oyente que bebe de las fuentes del rock 'n' roll de los años 50, el pop, el rock y la psicodelia de los 60 y la movida madrileña; y después de breves experiencias como cantante y guitarrista en algunos grupos, inicia su andadura en solitario.