Durante estas últimas semanas hemos ido conociendo el proyecto de Alfonso Ferrer. Un proyecto que gira sobre las vivencias personales del artista toledano y que llega hoy presenta su primer disco. ¨Un Renacer Equilibrado¨ son once canciones, once historias, once sencillas y humildes composiciones. Después de grabar dos discos, que por diferentes motivos, se quedaron en el limbo, Alfonso Ferrer nos presenta su proyecto más ambicioso, un trabajo que cualquiera podrá hacerlo suyo, porque es todo verdad, no hay nada de artificio en sus letras y composiciones y eso, damas y caballeros, no hay quien lo pare.
¨Un Renacer Equilibrado¨ es más que un disco, es un manifiesto del alma. Nos invita a reflexionar sobre las heridas profundas de nuestro mundo: las injusticias que fragmentan a los seres humanos, las desigualdades que oprimen y el dolor que compartimos como humanidad. Pero también nos lleva a un lugar de esperanza, recordándonos el poder transformador del amor y la empatía. Este trabajo es un llamado a la responsabilidad, un recordatorio de que la humildad y la conexión genuina con los demás son el camino hacia un equilibrio necesario. Cada canción es un espejo y un puente, un renacer que nos desafía a abrazar nuestra humanidad con todas sus contradicciones y posibilidades. ¨Un Renacer Equilibrado¨ es la banda sonora de una nueva conciencia.
Y es que este argumento, que parece sencillo, es él late motiv de las letras de Alfonso Ferrer, letras con mucho mensaje en su interior, duras en muchos momentos, pero reales y honestas, como lo es el propio artista. Alfonso Ferrer no entiende de otra manera el hacer música, no se mueve por artificios, lo que hace es lo que le sale desde lo más hondo de su ser y es en esa honestidad donde radica lo adictivo de su música. Buena prueba de todo esto son los anteriores adelantos que nos ha ido mostrando en estos últimos meses y que han ido tejiendo el universo musical de un artista especial y que llega con ganas de agitar el panorama musical nacional.
Todo esto se ha ido forjando a fuego lento en su estudio de LaCasaDeMadera, lugar por el que han pasado entre otros Combo Paradiso, Julián Maeso, Jacobo Serra, Jero Romero, Aurora & The Betrayers, Amable Rodríguez o Tangerine Flavour, entre otros. Alfonso Ferrer está terminando de apuntalar un proyecto personal que prepara con mimo una gira de conciertos para 2025, sobre la cual conocemos ahora sus dos primeras fechas. Para comenzar las hostilidades, Alfonso Ferrer nos cita el próximo 23 de marzo en el Círculo del Arte (Toledo) . Sin apenas tiempo para respirar la acción se trasladará a Madrid, concretamente al Café Berlín, lugar donde este nuevo trabajo se presentará el 6 de abril. Dos citas de altos vueltos con las cuales Alfonso Ferrer presentará unas canciones cargadas de emotividad y energía.
23 de marzo - Circulo del Arte (Toledo)
6 de abril - Café Berlín (Madrid) (PROXIMAMENTE)