Pianista, guitarrista, compositor y cantante. La carrera musical de Jairo Martín ha ido siempre encaminada a la búsqueda de la excelencia melódica rítmica y poética. Desde hoy
Jairo Martín se une a la familia
MusicHunters. Un autentico gustazo y placer poder contar con un artista de esos que no te dejan indiferente con sus composiciones. Cuando escuchas con calma lo que
Jairo Martin quiere transmitir, te das cuenta de que te ha abierto la puerta hacia lo más profundo de su ser y que ya no quieres que haya una vuelta atrás.
El autor canario, de voz grave e inconfundible, nos habla de las vivencias del músico pobretón y elegante, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas, perdido fuera del escenario. En sus canciones encontramos historias de amores nuevos. pasajeros e imposibles, de instantes detenidos y pérdidas dolorosas, de despedidas agridulces y ciudades por cautivar. Historias cotidianas, donde muchos nos podemos sentir identificados y que han ido creando una imagen más que reconocible sobre el artista canario.
Este personaje, igual que
Max Estrella en
Luces de Bohemia, te invita a pasar una noche de las suyas, que arranca al caer la tarde en la quietud de un cuarto, entre un piano, un bloc de apuntes y un tocadiscos de segunda mano; y continúa más allá del alba, cuando se bajan las persianas para preservar la intimidad que otorga la penumbra, entre amigos, licores y guitarras.
Jairo Martín no es precisamente un recién llegado a este mundo de la música. Lleva ya bastante carretera a sus espaldas y sabe lo que conlleva este proceloso mundo de la música. Con cinco discos a sus espaldas y después de colaborar con nombres como Rafael Berrio, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo o La Unión, a Jairo Martín le vuelve a picar el gusanillo de presentar nuevas composiciones propias. Estas nuevas canciones se están terminando de cocinar a fuego muy lento, como debe de ser, y durante el primer trimestre de nuestro reciente estrenado 2024 podremos degustar alguna que otra perlita. Hace poco menos de un mes estuvo de nuevo tocando en directo en la capital y la sensación fue la de siempre, la de un músico cercano, con una calidad enorme y que te engancha con cada uno de los acordes que ejecuta.