Durante el pasado 2024, y a modo de complemento de lo que fue su disco de debut, el artista murciano Francis Sarabia ha ido presentando una serie de canciones en un formato más íntimo y donde le hemos podido ver crecer y seguir afianzando este interesante proyecto. Bajo esta premisa nacían las Santa Cruz Sessions, un lugar donde Francis Sarabia visitaba de nuevo algunas de las canciones, que aparecían en el ya citado primer disco, dándoles un formato nuevo y donde los temas tomaban una nueva dimensión. Ahora es momento de disfrutarlas en un solo EP llamado ¨Santa Cruz Session¨, y es que Francis Sarabia sentia que estás canciones no debían de quedar sueltas, sino que debían estar unidas para darle el valor que se merecen.
El nuevo EP de Francis Sarabia reúne cinco sencillos destacados, homenajeando a leyendas del rock español y explorando la autenticidad del género. Esta colección, fruto de las Santa Cruz Sessions, celebra la emoción pura y la maestría musical. Destaca su versión de ¨A la sombra de una mentira¨ de Rosendo Mercado, un tributo a las raíces del rock en español, pero, como consejo, no dejen de escuchar las otras cuatro canciones, ya que son auténticas maravillas ejecutadas con la única presencia de una guitarra acústica.
El próximo 22 de marzo se subirá al escenario de la sala Maravillas de Madrid para celebrar el cumpleaños de MusicHunters, una ocasión perfecta para disfrutar en primera persona de unas canciones cargadas de fuerza y energía. Las entradas para ese concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Con este nuevo concierto Francis Sarabia afianza su posición como un artista diferente en el panorama musical nacional. Fechas en directo que sigue dándole fuerza a su último disco de nombre homónimo. Un artista único con un directo con una energía brutal que te engancha desde el primer momento. En este nuevo trabajo encontraremos diez canciones en la que casi cualquier estilo irá desfilando por nuestros oídos. Si bien es cierto, el nuevo disco de Francis Sarabia tiene una marcada base de ROCK, cortes con un aire más bailable, en los que el cantante da rienda suelta a su vena más funk, baladas con un inevitable aire setentero o temas en los que prima el blues-soul más tradicional.