A estas alturas del partido Nebulossa no necesitan demasiada presentación, su música y su propuesta visual se han encargado de que tengamos más que bien situado el proyecto. María y Mark forman un combo perfectamente engrasado que nos pone a bailar y a gozar con cada uno de sus nuevos lanzamientos. Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, por eso el estreno de ¨Cuando te veo¨ hace que veamos de una manera muy diferente el último día de la semana.
¨Cuando te veo¨ cambia un poco la dinámica continuista para acercarse al ¨Get down on it¨ de Kool & The Gang aderezando las estrofas con un ligero toque de rap sobre un beat disco sin perder la sonoridad eléctrica que les caracteriza.
La parte lírica de la banda sigue manteniendo un sarcasmo cáustico tan subversivo como divertido que hace enlazar de una manera muy natural las estrofas con el estribillo. Corazones, mariposas azules y nubes se yuxtaponen a esos escenarios oscuros hasta llegar a un estribillo pegadizo y bailable que con sinceridad reconoce que “Cuando te veo yo me bloqueo ”. Y es que ¨Cuando te veo¨ es la respuesta kamikaze ante el miedo a una nueva relación que pueda prosperar.
Nebulossa es una banda de pop electrónico formada por
María Bas
y
Mark Dasousa. Tras su primer LP
«Poliédrica de mi» (Atomic Records),
¨Cuando te veo¨ toma el relevo de
“Me pones a mil”, el anterior single de la banda donde veía un espíritu continuista en cuanto a sonoridad donde queda de manifiesto el amor de la formación por la electrónica de los 80’s y su leit motiv "mucho pop y mucho sinte".
La banda sigue presentando su enérgico directo por diferentes salas de la peninsular. Sin ir hoy más lejos hoy mismo podremos disfrutar del concierto que darán en Kirikú (Tárrega), un show que se une a los que los alicantinos han ido dando por ciudades como Ponferrada, Toledo o Madrid y que servirá de prologo a lo que veremos el próximo 10 de junio en el Pub Dublín de Gandia y que hará de puente para la gira de salas que Nebulossa pondrá en marcha después del verano.