








Osidados tiende puentes de integración con su nuevo single
Si hace un par de semanas Osidados nos presentaban los dos primeros singles de lo que será su inminente nuevo disco, ahora toca disfrutar de ¨La Tacita¨, último adelanto de este nuevo LP, y que se desenvuelve con un ritmo típico del Blues surgido en los años 50, el ritmo de Bo Diddley, que ha influido en multitud de artistas y en las músicas hip hop y rap actuales. Una canción que muestra a unos Osidados más eclécticos que nunca, dejando claro que se saben mover a las mil maravillas en diferentes estilos y que el resultado siempre es el mismo, temazo tras temazo.
Con este patrón rítmico pegadizo y al son de las maracas, la canción va narrando las lindezas del Centro Social Entrevías mediante estrofas divertidas y desenfadadas, un lugar que se ha convertido en lugar de encuentro para todo aquel inmigrante que llegaba a Vallecas. Una mezcla de raíces y culturas que se muestran a la perfección en este nuevo single de Osidados.
Y como no podía ser de otra manera, la mezcolanza debe estar presente si estamos hablando de La Tacita. A la mitad de la canción se pasa del Blues a la Rumba, sin cambiar el patrón rítmico solo la armonía. Bo Diddley sigue estando presente pero ahora por rumba flamenca. A partir de aquí comienza un desarrollo de armónica que como desafío debe adentrarse en escalas propias del flamenco con un instrumento que expresa blues. La canción finaliza con dos estrofas de rumba cantadas, siendo la última un homenaje a la población gitana vallecana caracterizada por el surrealismo y diversión a la hora de cantar y expresarse.
Todas estas canciones llegarán dentro de un disco que estamos seguros se va a convertir en una de las sensaciones de la segunda parte de este 2025. ¨Alunizando¨ nos mostrará todos los poderes de Osidados con diez canciones en las cuales los madrileños dejan a las claras que se han llegado para quedarse y que lo suyo son canciones hechas desde el profundo respeto que los cuatro integrantes de la banda sienten por la música. ¨Alunizando¨se estrenará en directo el próximo 4 de abril en la mítica Sala El Intruso de Madrid, una noche en la que Osidados prometen deleitarnos con su personal propuesta musical. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Además de los ritmos afroamericanos, la otra gran influencia de Osidados es el Rock Urbano madrileño que se hacía en los años 70 y 80. Esta banda se hace eco de ese carácter puramente madrileño y junto con letras desenfadas y respetando la pureza del estilo por encima de cualquier otra consideración, hacen guiños a esta época de la música de la capital. Todas estas influencias tendrás fiel reflejo en el concierto de presentación que la banda dará el 4 de abril en la sala El Intruso de Madrid, estén atentos, ya que en breve estarán las entradas a la venta.