Cuando los ecos el anterior EP de Ricardo Portman Bonfire Coast, aún no se han calmado, surge su nuevo single Slide On It, una explosión creativa con un tono de blues pirata; una señal de humo que llama a las sirenas del espíritu nashvilleano. Guitarras acústicas, piano eléctrico Wurlitzer, bajo acústico y el rugido eléctrico de la Epiphone Casino: estos son los eslabones de esta chain of blues. El punch uno-dos es la estrategia favorita del artista, mientras que Slide On It (el punch two) llega como el complemento nocturno y alevoso para las texturas de Bonfire Coast (el punch one).
En lo lírico es un canto al amor, al sexo, al amor en el sexo y a un viaje glorioso y decadente, todo desde un ángulo de opuestos que se atraen y donde la necesidad de ser feliz tiene en las carnes el lienzo en blanco. Fight is love and love is fight. El videoclip que acompaña al single es una historia de un día cualquiera, de una ciudad indeterminada y las posibilidades que se presentan ante una pareja que se estudia y se disfruta desde una tensión sexual tan sólida que podría cortarse con un cuchillo. Un video que fue estrenado ayer en exclusiva en la web Mercadeo Pop.
Ricardo Portman sigue creciendo con su propuesta musical DIY. Música de antaño para una audiencia que poco a poco va descubriendo las bondades de esos proyectos que nacen sin ningún tipo de artificio detrás. Hace pocas fechas nos deleitábamos con Bonfire Coast, el primer disco de larga duración de
Portman y ahora, casi sin tiempo para relajarnos, nos llega esta nueva perla.
Esta capacidad voraz de crear canciones atemporales hace a
Portman un proyecto rara Avis, capaz de dar nuevo contenido cada poco tiempo y de alimentar una maquinaria que se puso en funcionamiento hace ya un tiempo y que en breve traerá nuevas noticias.