Después de dejarnos con la boca abierta con su single ¨Melinda and Bill¨, el madrileño Sangui vuelve a la carga con otro de esos singles que te marcan después de escucharlo. ¨Never Been To Scotland¨ supone el segundo, y último, adelanto que hará Sangui antes de la llegada de su nuevo EP. Un single donde el artista le canta a uno de sus grandes amores: el folk británico de los 60 s y 70 s. Todo empieza con Anji de Davy Graham, una pieza que desde muy joven engancho de una manera adictiva a Sangui y la cual no paro de escuchar hasta poder sacarla en su guitarra. Tras ese descubrimiento le llego el turno a artistas de la talla de Bert Jansch, John Renbourn, Ralph McTell y tantos otros y encuentras el paraíso de los guitarristas acústicos.
Sangui nunca he estado en Escocia, en sus planes entra el visitar esta tierra mágica más pronto que tarde, pero mientras tanto nos deja este nuevo single con ese regustillo a canción macerada en las mejores barricas. El resultado es un viaje en el tiempo en el que Sangui nos invita a la reflexión y a disfrutar de las canciones hechas desde el buen gusto y el respeto por la música. Con ¨Never Been To Scotland¨, Sangui vuelve a demostrar que está en estado de gracia y que sigue facturando temazos de un gran calado.
Aunque en esta nueva canción Sangui abraza más la vertiente británica del folk, lo que nos espera en su nuevo trabajo es una mezcla de rock y americana, habrá guitarras puras y limpias, pero sobre todo esto se podrá distinguir el característico estilo de Sangui. Con estas canciones el artista encarará el final del 2024 y el inicio del 2025 de la mejor de las maneras, sacando nuevas canciones y pudiendo lucirlas en directo.
Pero que nadie se preocupe, porque en breve Sangui presentará una fecha muy especial en Madrid en el que podremos disfrutar de todo su arte en formato banda completa. Un momento perfecto para seguir enganchado a un artista que se muestra tal y como es y que propone canciones honestas o bien para disfrutar por primera vez de sus evoluciones en directo. Sea como sea la manera en que llegamos a Sangui, el resultado siempre es el mismo, nos quedamos para repetir.