Todo disco que se precie debe de tener su presentación por todo lo alto y ¨An Awaited Light¨ de Blooming Black no iba a ser una excepción. El primer disco de los madrileños será presentado como se merece el próximo 17 de enero en la sala Maravillas de Madrid. Sin duda una fecha marcada a fuego en el imaginario de la banda y que marcara un antes y un después en el historial de este interesante proyecto. Las entradas ya se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Y es que cuando te sientas y escuchas por primera vez ¨An Awaited Light¨ la sensación que te queda es la de paz. Un trabajo que nos muestra a una banda con un sonido maduro y bien trabajado, que viaja a lomos del rock atmosférico de los 70 y 80 del tipo Pink Floyd, pequeñas incursiones en el folk de los 60 o la vertiente más actual con reminiscencias del sonido de Radiohead o Tame Impala. Sin duda un cocktail explosivo y muy sugerente para el oyente, el cual se queda totalmente atrapado en este trabajo durante la hora que duran los diecisiete temas que lo componen.
Es un álbum conceptual donde se han tratado diferentes temas, experiencias y sentimientos que todo ser humano siente a lo largo de su vida, desde la tristeza, depresión y rabia hasta la alegría, felicidad y optimismo. Sin duda una de las mejores maneras para encargar el inicio del año 2025 a nivel musical.
Les acompañarán en esta noche especial los chicos de Deaf Whale. Después de una serie de conciertos por Galicia y Zaragoza, la banda ha seguido presentando último disco por Madrid. ¨Trails Of Gold¨ muestra la evolución sonora de la banda, una evolución que viene dada por el interés de Deaf Whale en explorar nuevos sonidos y sonidos que antes no habían sido usados por la formación. ¨Trails of Gold¨ cierra una trilogía que no había sido prevista, pero con la salida de los anteriores discos se vio que era la manera más natural de cerrar la narrativa de los trabajos. Además, responde a la idea de presentar los discos a la antigua usanza, que siempre ha sido el modus operanti de la banda.
¨Trails Of Gold¨ se supone que sería un viaje hacia la luz, pero la vida se interpone y sigue creando obstáculos aún más complicados de sortear que los que habíamos vivido ya. Es un sonido más abierto y claro, con partes más calmadas, pero que sigue apostando por un estilo duro y original en su composición y estructuras.