Siempre da gusto encontrarse con músicos a los que les guste tanto evolucionar en su estilo. En este grupo nos encontramos con Gaby Jogeix, músico nacido en Bilbao, pero que tiene a sus espaldas una más que dilatada carrera tanto aquí como en el extranjero. Después de tres discos, llega el momento de disfrutar de ¨Smile to the Clouds¨, un cuarto trabajo de un artista que llega en un momento dulce de composición, lo cual se nota a la hora de dar a luz las canciones de este nuevo trabajo. Estamos ante un trabajo que tiene de todo, tiene un poquito de americana (que bien le sientan el lap steel a estas nuevas canciones), tiene también un poquito de blues, soul, R&B y góspel, un coctel explosivo e irresistible que nos hace viajar a la velocidad de la luz durante los 36 minutos que dura este nuevo trabajo.
Con este cuarto disco, Gaby Jogeix sigue mostrando un hambre voraz por seguir creciendo en su sonido, ese continuo crecimiento le hace llegar a cotas altísimas facturando un disco que se podría calificar como Americana pero de lo más variado. Es capaz de colocarnos en la parte más lumínica de nuestra vida y al tema siguiente hacernos descender a los oscuros infiernos con sus potentes riffs de guitarra. Sin duda un viaje que merece ser compartido y que tiene su continuación en el directo.
Después de flirtear con una nominación al Grammy en la categoría de Americana, con su disco anterior ¨Meanwhile In New Orleans¨ (Grabado en Louisiana), Gaby Jogeix estará presentando las canciones de su nuevo disco el próximo 5 de febrero en la madrileña sala Villanos (Calle de Bernardino Obregón 18, Metro Embajadores), una cita para la cual las entradas están volando en este enlace. Un trabajo que a diferencia de sus anteriores discos se ha grabado en Madrid y en el cual ha contado con colaboraciones del nivel de Jeff Spinoza o Lou Marini (miembro original de The Blues Brothers). Además, hay que recordar que Gaby Jogeix ha estado presente como productor en las giras de artistas de la talla de Raphael, Rozalen, Miguel Bosé o Alejandro Sanz, pudiendo atesorar todo el conocimiento que te ofrece estar rodeados de artistas de primer nivel para luego poder ponerlo en práctica en su propio show.
En esta ocasión nos encontramos a un Gaby Jogeix más volcado esta vez en su voz, y en el viaje en el cual nos embarca con sus historias sobre la paternidad, sobre las relaciones humanas, sobre el amor, todas bañadas de luz. Todo ello basado en las diferentes vivencias que este interesante artista ha ido recopilando en sus giras por buena parte del globo terráqueo. Para este nuevo disco ha contado con la producción de Juan Guevara y la mezcla de Felipe Guevara. Con estos alicientes se nos presenta una noche mágica, cargada de intensidad, calidad y de la mezcla de estilos como el R&B, Soul, Rock o Gospel, mezcla con la cual Gaby Jogeix logra levantar de sus asientos al público que acude a cualquiera de sus conciertos, Gaby Jogeix ha estado presente en algunas de las salas más importantes de este país, así como tener el honor de actuar en el famoso Teatro Marx de La Habana y en algunos de los clubes más auténticos de la ciudad de Nueva Orleans