La banda irlandesa estarán actuando en Madrid, una cita para disfrutar de su amalgama de sonidos que combina rock, folk y soul con una mirada puesta en las décadas de los 60 y 70, el concierto será en la sala Rock Palace, el 30 de abril, no os lo perdáis.
Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady. El sonido distintivo Psych/Folk de Seafoam Green surgió tras un encuentro casual con Rich Robinson, ex guitarrista de The Black Crowes , en 2011 mientras O´Grady estaba grabando en Nashville (USA). La pareja entabló una gran amistad que les llevó a colaborar juntos en una gran gira a través de Estados Unidos y luego por Europa. Muy pronto se encontraban escribiendo y grabando algunos temas ya en serio.
O’Grady y Robinson escribieron varias canciones juntos en las colinas de Topanga (California-USA), y naturalmente este trabajo se convirtió en el álbum de su debut, ‘Topanga Mansion (2016)’. Grabado en Santa Monica (California) cuenta con la colaboración estelar de algunos de los músicos de estudio más aclamados de la escena estadounidense. Se podría decir que este álbum es de la vieja escuela y te va conquistando poco a poco.
O´Grady se inspiró en los discos clásicos de Rock de sus padres, tales como Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills Nash y Young
Original de Wicklow (Irlanda), Muireann McDermott se incorporó originalmente como vocalista de apoyo aportando algunas ideas, pero rápidamente se convirtió en un miembro con fuerza dentro del grupo. Junto a Justin Johnson a la percusión y Christopher Nicholls al bajo, forman actualmente a Seafoam Green.
El sonido original de Seafoam Green se basa en una amplia gama de influencias transatlánticas que fusionan la música tradicional británica, irlandesa y estadounidense. La mezcla suena realmente bien. Canciones llenas de melodías serpenteantes, deliciosas armonías y pinceladas de buen gusto. Presentan claras influencias de The Black Crowes, The Allman Brothers y The Band. La banda establece varios contrastes en su sonido, lo que llega a ser maravilloso. Su sonido ecléctico es el testimonio de dos compositores altamente versátiles unidos en el beneficio de unos delicados arreglos musicales.
Seafoam Green no tienen prisa por ir a ningún lugar, solo a una barra, tomar un whisky y subir al escenario, esperando que te unas a ellos.