Los aires del norte nos traen el nuevo disco de Ray Porto y Las Cruces. Un trabajo sin duda muy esperado y con el que la banda vuelve a dar un golpe sobre la mesa para seguir posicionándose como una de las grandes referentes dentro del Rock´n´n Roll patrio. Siete nuevos temas propios en clave de rock americano de medio tiempo contando historias universales, grises y duras como la vida misma. Rock de veteranos para veteranos desde el Northwest ibérico.
Con
¨ Tierra Quemada¨ Ray Porto y las Cruces se confirman como un proyecto que se sale de lo establecido por la mayoría y que presentan canciones profundas e intensas. Después de habernos seducido con dos adelantos como fueron¨El Televisor de Jane¨o ¨Autoestrada¨, la banda lanza todo su arsenal hacia una ausencia que estaba deseosa de volver a escuchar las compasiones de los gallegos. De nuevo el mejor rock nos salva de los males y sirve de guía para las nuevas generaciones.
Las canciones de Ray Porto Y Las Cruces tratan historias universales con la que todo el mundo se puede sentir identificado en algún momento de su vida. La intención de la banda es que cada canción sea una pequeña historia que cuente algo y no del lado bonito de la vida sino del lado oscuro que todos conocemos en algunos momentos.
Las letras están trabajadas de una manera muy cuidadosa, además de darle varias vueltas antes de cerrarlas. Al final el objetivo es que la melodía te enganche y la historia te llegue al corazón. El rock es la profundidad del golpe y eso no solo se puede conseguir con distorsión o velocidad sino con las letras y el tempo, sino que se lo pregunten a los grandes.
En Ray Porto Y Las Cruces podremos encontrar influencias tales como Jonh Mellencamp, Bruce Springsteen, Steve Earle, Bob Seger, Lucinda Williams, Sixto Rodríguez, Neil Young, La Frontera, Burning, Revólver, Asfalto o Miguel Ríos.