Nada mejor que para encarar el final de la semana que recibir un buen golpe de potencia e intensidad musical. De esto se encarga nuestro último fichaje
DieAway, los madrileños se unen a nuestra familia con un propuesta llena de garra y con un sonido que nos lleva a esos dorados años 90, en los que bandas como Soundgarden o Tool.
Una potente puesta en escena que viene precedida por varios discos y uno nuevo que se esta terminando de cocer en el estudio de grabación. Y es DieAway no son unos recién llegados, al contrario, llevan ya un tiempo creciendo como formación y puliendo el sonido que ahora llega a nosotros de una manera cuidada a caballo entre el rock progresivo y el metal más agresivo, el sonido y composiciones de DieAway no dejan a nadie indiferente.
DieAway nace en Alcalá de Henares, los fundadores del grupo fueron David y Juan Carlos, ambos guitarristas, que empezaron juntándose en casa hasta que poco a poco le fueron dando forma a lo que seria el esqueleto de la banda. En sus primeros años el grupo sufrió distintos cambios en sus componentes hasta que la formación se asienta con Raúl al bajo y Oliver a la batería.
En 2012 Dieaway auto-edita su primer trabajo “Leak of noise”. Poco después, Juan Carlos es sustituido primero por David Montijano (Nocturnos), por Mario (Aathma, Inordem), y finalmente por Miguel Araiz, actual guitarra (y coros) de la banda (proveniente de la banda Sand hole).
Durante sus existencia, Dieaway la banda ha tocado en multitud de salas tales como: Gruta77, Sala Live,Fanatic, Imagina, Festival del oeste, Arena/Heineken, Silikona, Metropolis, Honky tonk, Moon, mardigrass, La boca del lobo, Siroco... . Una larga lista de lugares donde la banda ha ido puliendo un directo contundente a la par que elegante, a la que pronto se unirán nuevos lugares donde disfrutar de este directo.