La manera de afrontar la perdida de un ser querido es algo demasiado personal. Cada uno de nosotros lo afronta de una manera distinta. Desde el duelo más estricto, pasando por el ensalzar las bondades de la persona, hasta el homenaje. Esta última es la que vivimos en ¨Olivia¨, el nuevo single de Lucía Alegria.
"Olivia" es una íntima canción folk-indie que se adentra en las profundidades del dolor y la pérdida, la cual ahora toma una nueva dimensión gracias a la llegada del video que la acompaña. Un video animado donde vemos diferentes momentos en la vida de
Lucía y
Olivia, lo que nos ayuda a terminar de entender la importancia de esta canción. Escrita por
Lucía Alegría en memoria de
Olivia, la canción es una conmovedora reflexión sobre las emociones que surgen al perder a un ser querido.
Lucía
explora la tristeza y la confusión que acompañan a la pérdida, así como la fugacidad de su compañía.
La letra, casi susurrada, hace eco del interminable proceso de duelo. La guitarra acústica establece un tono íntimo, creando una sensación de cercanía y vulnerabilidad. A lo largo de la canción, Lucía busca respuestas a sus preguntas a
Olivia, esperando consuelo en sus sueños.
Si bien es innegablemente una canción triste, hay una sensación de liberación en su melodía melancólica. La guitarra teje suavemente un tapiz arrullador, honrando la memoria de Olivia y asegurando que siga viva en los corazones de quienes la amaron. La ubicación estratégica de coros, voces lamentantes y los golpes de la batería agregan profundidad y progresión a la música, enfatizando cómo esta no solo acompaña si no que también eleva el sentir en la letra, que finaliza en un honesto tributo a la vida de Olivia.
Con este nuevo single, Lucía Alegría continua sembrando el camino que nos llevara directos a su nuevo disco. y la posibilidad de disfrutarla en directo. Un suceso que no tardara mucho en llegar ya que este jueves podemos disfrutar de este single y muchas sorpresas más en el concierto que daré en la sala Contraclub junto a Garcé y Suite Casino. Sin duda una terna de bandas jóvenes y con un sonido fresco que hará temblar los cimientos de la capital. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Woutick.