Se suele decir que somos ciudadanos del mundo y que gracias a viajar y experimentar nuevos lugares y culturas tenemos una visión mucho más amplia de que lo nos puede ofrecer el mundo. Pues bien Lucía Alegría nos sirve de perfecto ejemplo para todo esto de lo que hablamos. Esta joven venezolana sigue dando pasos de gigante para asentar su proyecto. Un proyecto que cada vez tiene una mejor pinta y que hoy muestra su mejor versión audiovisual con la llegada del video oficial de su single ¨Me Arrepiento¨.
¨Me Arrepiento¨ es una canción que surge de un diálogo profundamente interno entre lo que creemos que queremos porque todavía tenemos la esperanza de que alguna relación o dinámica funcione y cambie para mejor y darnos cuenta de que no va a funcionar, y depende de nosotros recuperar nuestro valor y dejar ir donde no se nos quiere lo suficiente. Con estos ingredientes Lucía Alegría teje una historia y una canción a su alrededor con la que nos deja a claras que es capaz de hacernos participes de sus canciones con historias que a más de uno le han podido suceder.
Con un proyecto en desarrollo y que tenia una aceptación más que alta en Argentina, Lucía decide dar el salto a España y llega a Madrid dispuesta a tumbar todas las puertas que se presenten ante ella. Sin duda energía y actitud no le faltan, Lucía Alegría es justamente eso, color, vida y un sentimiento de libertad que se va adueñando de cada una de las personas que escuchan su música. Música que se mueve a las mil maravillas entre el folk, el pop y los sonidos derivados del folklore latinoamericano con letras e historias personales y vulnerables para crear un puente entre su experiencia y la del oyente.
Viviendo en Madrid continua presentandose en espacios, salas y micros para promocionar su música de manera independiente, tales como Cookaluzca, Espacio Cokrea, Aleatorio Bar, Sala Buho Real, entre otros, mientras trabaja de la mano del aclamado productor y compositor Josh Tampico en su primer albúm de estudio el cual llegar durante este 2024. Lucía Alegría tiene las cosas muy claras y con una música que te va conquistando acorde a acorde se presenta como una de las propuestas más frescas e interesantes del 2024.