Cuando muchos están ya pensando en la llegada de los polvorones, cenas copiosas y demás festejos, llegan valientes como Javi Tejero y nos presentan un nuevo disco a modo de regalo navideño. Después de ir descubriendo la esencia de
¨Minnesota¨ durante los meses pasados ha llegado el momento de sentarnos con calma en nuestro sofá, colocarlos nuestros cascos y olvidarnos del mundo durante media hora, el tiempo que dura el nuevo disco del artista granadino
Javi Tejero.
¨Minnesota¨esta compuesto por once canciones en las cuales
Javi Tejero muestra un escenario sonoro en el cual la música de raíces se mezcla a la perfección con la mejor canción de autor. Canciones lumínicas con las que nos sentimos totalmente identificados y que consiguen embarcarnos en un viaje musical por parajes salvajes e indómitos. De nuevo Javi Tejero se destapa como un letrista hábil capaz de captar momentos cotidianos de una manera cercana.
¨Minnesota¨
ha sido grabado, mezclado y masterizado por
Carlos Díaz
en el estudio Santa María de la Vega (Granada). La producción ha corrido a cargo del propio
Javi Tejero y
Carlos Díaz.
El artista granadino destila elegancia por los cuatro costados, mezclada con ese toque de música de raíces norteamericana y canción de autor nacional. Una mezcla explosiva que nos hace disfrutar de un artista muy especial donde se unen a la perfección toques de rock, blues y folk, siendo estos estilos los caldos de cultivos perfectos para una carrera que poco a poco va en clara ascensión.
Después de tres discos a sus espaldas Javi Tejero muestra su lado más maduro, tanto a nivel composición como musical. El paso del tiempo y las vivencias que han ido desfilando delante de el han moldeado al artista que se muestra en estas nuevas canciones. ¨Minnesota¨ no hace más que confirmar todo esto que comentamos y hace que Javi Tejero aparezca en una de las posiciones privilegiadas dentro del panorama musical nacional.