Aún resuenan en nuestros oídos los ecos de
¨Bravado¨, el último lanzamiento de
The Mañana Culture cuando nos presentan su nuevo single ¨Bad Guy¨. Estamos ante un tema oscuro con un clara apuesta por los sonidos de los 90 que tanto caracterizan a la banda.
¨Bad Guy¨es una cover del conocido tema de
Billie Eilish en la cual han contado con la colaboración del proyecto Invierno en Groenlandia. Cuando las dos bandas decidieron colaborar tuvieron claro que había que mantener la estructura y los elementos de la canción original, pero adaptándola a su mundo. Lo consiguieron bajando la velocidad y con un registro vocal grave. Además,
Jag Stone
añadió la voz con vocoder y efectos.
En esta ocasión acompañan el lanzamiento de este single de una potente portada que ha sido creada por
David Palacin utilizando IA y la cara es la de Andrew McAfffer, cantante de
The Mañana Culture.
The Mañana Culture, mitad burgaleses y mitad madrileños banda sigue presentando su disco
¨Bravado¨, un disco donde la banda bebe directamente de la esencia de muchas de las grandes bandas de los 90, como
Pearl Jam o
Echo & The Bunnymen y que ya ha cosechado buenas criticas a nivel de prensa.
En 2020 el tiempo se detuvo. El pasar de los días se iba difuminando por lo que era el momento perfecto de materializar varias ideas que estaban dibujándose, desde un profundo respeto y amor por la música. Conexiones con otros lugares y épocas, comunicándose desde el presente. La música de
Samuel Peñas se unió a la voz y las letras de Andrew McAffer. Cientos de referencias e ideas propias fueron viajando virtualmente.
De nuevo los vasos comunicantes entre presente y pasado hicieron que se sumase Miguel Benito (Pete) a la batería, convirtiendo el proyecto en algo real y dispuesto para tocar en directo. Era el momento de hacer un disco completo, solos y a la brava. No es un disco de principiantes, es un comienzo de algo, no solo otro disco más del confinamiento. Así nace ¨Bravado¨, un disco donde la banda descarga toda su rabia con un sonido bien trabajado y que desata ante nosotros un viaje desde la primera canción a la última. Empieza anocheciendo en el desierto (Joshua Tree) y acaba amaneciendo en Laurel Canyon. Plagado de pequeños tesoros como los que encuentras en un paseo por la playa. Damas y caballeros, el tiempo de The Mañana Culture acaba de empezar.