La espera ha llegado a su final, por fin podemos disfrutar de
The Inner Journey, el primer disco de
The Sweet River Band. Estamos ante un conjunto de canciones poderosas, cargadas de magnetismo y que sin duda nos hacen ver la madurez de una banda que ha sabido ir creciendo con cada una de las piedras que han encontrado en el camino y con cada una de las alegrías que les ha reportado el siempre proceloso océano de la industria musical. Estamos ante un conjunto de canciones en las que
The Sweet River Band salen de su zona de confort y exploran otros universos sonoros, dejando un poco de lado la americana que había precedido sus anteriores singles y buscando acomodo en pasajes que nos llevan de cabeza a los años 70 y 80. Un cambio que a la banda le sienta de lujo, ya que dan muestra de que se mueven a la perfección por estos nuevos caminos.
Este nuevo álbum podría describirse como una introspección musical. Si bien es cierto que puede parecer sombrío a primera vista, la banda cree que refleja con honestidad las experiencias que han vivido en estos últimos años. Ha sido un período de grandes contrastes, de momentos de euforia y otros de profunda tristeza. A través de cada canción, The Sweet River Band ha querido plasmar ese viaje emocional, ese camino interior que les ha transformado. Es una invitación a conectar con las propias sombras y a encontrar belleza en lo desconocido. Es un tránsito de fuera adentro y de dentro afuera.
The Sweet River Band
y "The Inner Journey" tienen una fecha marcada en rojo en su calendario. Y es que el próximo
19 de octubre en la sala Clamores
de
Madrid se presentaran estas canciones en directo. Una fecha que la banda esta preparando de una forma muy especial, que promete grandes emociones y que nos tiene guardada un par de sorpresas. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. Una noche muy especial donde podremos experimentar toda la energía de la banda en directo.
En The Sweet River Band nos encontramos con una banda que hace todo directamente desde el corazón y desde un amor incondicional hacia la música. Canciones hechas como antes, de una manera artesanal y siempre pensando en que fueran como la banda querían que sonaran, sin que ninguna moda o similar se interpusieran en su camino. A lo largo de su trayectoria, han recorrido toda la península, tocando en salas como Galileo Galilei en Madrid o participando en festivales como Alcalá Suena
y en prestigiosos eventos musicales y audiovisuales como Los Conciertos de Radio 3 o los Escenarios Virtuales de Guadalajara.