Se acerca el verano y con el una de nuestras fiestas más internaciones.
SanFermín es de esas fiestas que te marcan una vez que la vives por dentro. Y nada mejor que rendir homenaje a esta fiesta que con una canción.
Julio Blanco conoce bien la fiesta y ha querido hacernos participes a todos nosotros con ¨Pañuelo en Mano¨, un single que sin duda se posiciona como una de las canciones de este verano.
La canción narra la historia de un día en
Sanfermines después de pandemia. La canción surge como antídoto a todo aquello que habíamos vivido en, por suerte, lejano 2020. Una canción que surge como la mejor terapia para evadirnos de tanta tristeza y poder transportarnos a días mejores, por supuesto, muchos de esos días transcurren durante los
SanFermines, este es un pequeño homenaje a esa gran fiesta y a sus gentes.
Julio Blanco tuvo claro desde el inicio como quería que sonara
¨Pañuelo en Mano¨
y que todos nos sintiéramos transportados a la salida de las peña de la plaza de toros en SanFermines, con sus secciones de vientos y ritmos, de ahí todos los vientos y ritmos de la canción, también tiene un riff de guitarra que acompaña durante toda la canción, con un sonido muy surf que aporta siempre buena vibra, ¿a quién no le da buen rollito ese sonido? .
¡Qué mejor manera de sacar este tema, que el último día de la escalera de
San Fermín!. Siiii…sabemos que la canción llega un poco justa, pero las cosas cuando se hacen con cariño y pasión llevan su tiempo. Lo que tenemos claro es que este single significa la vuelta de Julio Blanco, esta vez con su proyecto en solitario. Un proyecto que en breve nos traerán nuevas alegrías y novedades.
Julio Blanco no es un recién llegado al mundo de la música. En los últimos tiempos hemos podido disfrutar de sus primeros adelantos de su propuesta en directo, un proyecto que surge de las cenizas de La Maldición de Ana, un grupo que durante varios años sacudió el panorama musical en Madrid.